Mejorar la credibilidad con marketing de contenidos

¿Sabías que el 97% de los compradores de B2B consideran que el contenido generado por el usuario, como los testimonios y las reseñas, es más creíble que cualquier otra forma de contenido? Te ayudamos a mejorar la credibilidad con marketing de contenidos.

Entonces, considera que los clientes gastan hasta un 31% más con empresas que tienen excelentes testimonios de clientes, y el poder del defensor externo e imparcial de su negocio se hace evidente. ¿Por qué es tan poderosa esta otra voz? Porque crea confianza con su mercado objetivo y a tus clientes les encanta saber lo que piensan sus compañeros.

Este no es un concepto nuevo. El caso de estudio ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la vieja escuela de marketing y estrategias de relaciones públicas. Tradicionalmente, es el punto en el que el material de marketing se vuelve interesante para el equipo de ventas. Se llevaban impresiones brillantes para las reuniones de prospección, para añadir la gravedad de una voz externa y convincente a su discurso de venta.

Tu empresa podría tener una estrategia de marketing de contenido editorial excelente, con grandes artículos y libros electrónicos que se comparten a lo largo y ancho, y eso es genial para elevar el perfil de tu marca como líder de opinión. Pero cuando se trata de convertir a un comprador de la etapa de concienciación a la de líder, necesita un tipo de contenido diferente, uno que esté probado que funciona.

Este tipo de contenido funciona creando confianza en el comprador en el momento en que ya está interesado en su negocio, se ha identificado con sus declaraciones de posicionamiento y mensajes clave y sabe que usted podría ayudarle. Probablemente tienen una pequeña lista de empresas similares a la suya y ahora están listos para estrechar su búsqueda.

Los testimonios y las críticas son tan poderosos para crear confianza porque provienen de fuentes externas a tu negocio. Tus clientes felices se convierten en tus evangelistas. Piensa en cómo compras cosas en Amazon. ¿Alguna vez una crítica de un cliente ha influido en tu decisión entre un producto y otro?

La pregunta es, ¿estás usando testimonios de clientes en tu sitio web? ¿Tiene un proceso para reunirlos y usarlos para informar a otras campañas? Si no es así, ahora es el momento de empezar a desarrollar una estrategia de contenido más amplia que aproveche el poder del elemento de confianza.

Tomando los testimonios en serio – por qué deberías centrarte en ellos

Son buenos para el SEO de tu sitio web.

Según Search Engine Watch, las reseñas o testimonios en línea pueden representar hasta el 9,8% del total de los factores de clasificación utilizados por Google para clasificar tu sitio web en su índice. Esto se debe a que pueden proporcionar una fuente constante de contenido altamente relevante generado por los usuarios y porque el lenguaje utilizado suele estar lleno de palabras específicas de la industria que probablemente sean utilizadas por su público objetivo.

¿Qué significa esto? Verá excelentes ejemplos de palabras clave de larga duración presentes en ellos que ayudarán a su clasificación. Estos términos de larga duración también pueden ayudar a informar a futuros grupos de temas.

Aprovechan el poder de la prueba social

Como se ha mencionado anteriormente, es más probable que tus consumidores potenciales confíen en la palabra de un proveedor potencial solamente. El boca a boca y las garantías de los demás tienen un peso significativo en el consumidor. La prueba social, la idea de que las garantías o testimonios afirmen una idea, servicio o producto, es invaluable para asegurar el negocio.

Es más probable que la gente siga a la multitud, y si perciben que tu empresa es bien recibida por los demás, es más probable que entablen una relación contigo.

Aumentan la credibilidad de tu empresa

La credibilidad es lo que pasa cuando suficientes personas confían en ti. No puedes ser creíble de la noche a la mañana, lleva tiempo. Cada testimonio positivo o revisión que tu negocio recibe es otro bloque de construcción para añadir a tu credibilidad.

Una vez que tengas credibilidad, eventualmente ganarás reputación. Una advertencia: no se sienta tentado a pagar por buenas críticas si tus productos o servicios requieren de un trabajo para alcanzar el estándar esperado de la industria. Unas pocas críticas brillantes no le protegerán de la marea de comentarios negativos que recibirá si los clientes sienten que han sido engañados.

Ofrecen oportunidades para aprender y crecer a partir de la retroalimentación de los consumidores

Incluso las empresas que se esfuerzan por ofrecer un servicio de alta calidad no recibirán 100% de críticas positivas el 100% de las veces. Y eso está bien. Aunque ninguna empresa querría promover una crítica negativa, proporcionan una retroalimentación invaluable y la oportunidad de cambiar las cosas con una muestra de gran servicio al cliente.

La forma en que se responde públicamente a la publicidad negativa es vital. Envía un mensaje sobre cómo tratas a tus clientes y lo que los futuros clientes pueden esperar de ti. Aprovecha estas oportunidades para brillar como una empresa que se preocupa por las preocupaciones de sus clientes y por rectificar los problemas.

Cinco consejos rápidos para asegurarte de que tus testimonios sean excelentes

1. Desarrollar una estrategia de recolección de testimonios

El tiempo es crucial. No tiene sentido pedirle a un nuevo cliente un testimonio sobre su servicio o producto. Necesitan tiempo para experimentarlo y poder generar un feedback que sea auténtico y que refleje con precisión su experiencia.

Tómate el tiempo para desarrollar una estrategia que incluya el seguimiento de los clientes a intervalos específicos para ver si estarían dispuestos a darle un testimonio o un comentario. Has hincapié en acercarse a los clientes que considere que tienen más probabilidades de estar dispuestos, y cuando lo haga, tenga un enfoque preparado para crear su testimonio.

Hazlo fácil para ellos. Cree un conjunto de preguntas que cubran áreas específicas y puntos de interés que crea que atraerán a futuros clientes. Busca un contenido que se refiera a un problema específico que hayas resuelto o a un servicio específico que ofrezcas. Esto te ayudará a que te encuentren en la búsqueda. De lo contrario, puede terminar con “Gran servicio”, que si bien es halagador, no es útil para usted ni para los futuros lectores.

2. Asegúrate de que el diseño juega un papel importante en el desarrollo de tus testimonios

Donde quiera que tenga la intención de incluir tus testimonios, asegúrate de que se vean elegantes y haga crédito a tu negocio por estar bien diseñados. Cada interacción que un cliente potencial tenga con su marca le ayudará a formarse una opinión de ti. Cada contacto cuenta.

3. Considera incluirlos en sus blogs y casos de estudio

Ya sea como un estudio de caso o como una barra lateral en un blog, asegúrate de que tus testimonios sean visibles en tu sitio web.

4. Incorporarlos en tu sitio web de forma inteligente

Muestra los testimonios de forma inteligente en tu sitio. Habrá lugares que se presten a tener testimonios: en la página de precios, por ejemplo, cerca de los CTA y en su página Acerca de nosotros, por nombrar algunos.

El lugar exacto debe planearse utilizando cualquier dato que tenga que muestre cómo interactúan los usuarios con su sitio, prestando especial atención a las áreas que tienen una buena conversión.

5. Utilizar diferentes formatos

Tal vez no para todos, pero si puede, ¿por qué no considerar la posibilidad de reunir testimonios en formato de audio o video, así como texto? El video se ha apoderado de Internet, y es un excelente medio para los testimonios, ya que añade una capa aún más profunda a la autenticidad al sentirse más personal

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

[Ebook Gratuito]
¡7 promts de ChatGPT para una productividad ÉPICA!

Más recientes

¿Te gustaría ser más productivo?

Marketing Digital en Talavera

Suscríbete para recibir consejos de Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Sígueme en Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos sobre Marketing Digital