Las landing pages son críticas para cualquier campaña de inbound marketing, y pueden disparar el número de leads que se capturan.
Sin embargo, sólo crear una landing page no es suficiente. Si quieres que tus páginas produzcan clientes potenciales, deben ser cuidadosamente creadas y construidas para funcionar.
¿No estás seguro de cómo optimizar tus páginas de destino? Estás de suerte. Sigue leyendo para obtener una lista de verificación de todo lo que necesitas incluir y todo lo que debes evitar, si quieres crear landing page que conviertan leads.
Table of Contents
ToggleLa lista básica para contenido de una landing page espectacular
Lo primero es lo primero, aquí hay una checklist básica de los elementos más importantes para incluir en tus páginas de destino:
- Titular: Tu página de aterrizaje siempre debe tener un titular que describa la oferta rápidamente. Necesitas enganchar al lector e inspirarlo para que siga leyendo.
- Imagen: Debe tener al menos una imagen que apoye tu oferta. Asegúrate de que la imagen sea nítida, clara y que represente el contenido de la página. Por ejemplo, si ofreces un libro electrónico gratuito, mostrar una imagen de la portada del libro electrónico ayudará a respaldar la oferta.
- Descripción de la oferta: Bajo el título, debe explicar brevemente cuál es la oferta y el valor que añadirá a la vida de su visitante. Recuerda centrarse en los beneficios de su oferta. Los visitantes se preocupan mucho más por la forma en que una oferta mejorará su vida que por las características de fantasía de un producto.
- Forma de captura del lead: Tu formulario de captura de leads es la parte más importante de tu landing page. Captura la información de tus visitantes y los transforma en clientes potenciales. En la mayoría de los casos, toda tu landing page debería animar a los visitantes a rellenar tu formulario y enviarlo.
- Botones para compartir: Asegúrate de agregar botones para compartir socialmente los canales de redes sociales que usan tus prospectos. Estos canales actúan como promociones gratuitas para tu landing page.
6 maneras de llevar tus landing page al siguiente nivel
¿Quieres inspirar más conversiones de landing pages?
Concéntrate en los beneficios
Asegúrate de que tu visitante pueda ver claramente el valor que recibirá de tu oferta. A menudo una lista con viñetas es una gran manera de exponer los beneficios de una manera concisa.
Realiza la prueba del parpadeo
Un visitante necesita saber lo que ofreces después de escanear tu página de aterrizaje de 3 a 5 segundos. Por eso vale la pena realizar lo que los vendedores llaman “la prueba del parpadeo” antes de publicar el contenido. Simplemente mira tu página de destino durante unos segundos y haz clic en ella. Si no sabe lo que su página está ofreciendo, es una indicación de que debe regresar y revisar el contenido.
Prueba de práctica A/B
La prueba A/B es cuando se prueban diferentes elementos de las páginas de destino y se ven los resultados de las diferentes versiones de la página. Esta práctica te ayuda a ver qué es lo que atrae a tu audiencia y qué es lo que no funciona.
Incluir la prueba social
Cuando los visitantes ven que tu oferta ha funcionado para otras personas, es más probable que confíen en ti. Por eso es una buena idea incluir testimonios, críticas y otras marcas de aprobación de clientes satisfechos.
Mapa de palabras clave
Si quieres aumentar el tráfico orgánico, asegúrate de esparcir palabras clave en los títulos de las páginas, encabezados y texto de las páginas de destino. Siempre asegúrese de que sus palabras clave encajen en una estrategia de SEO más amplia, siempre utilice los términos en contexto, y trate de no involucrarse en el relleno de palabras clave.
Manten el texto simple
Si tu página está llena de múltiples mensajes o de contenido con palabras, los visitantes pasarán a un sitio más interesante. En tu lugar, trata de explicar claramente cuál es la oferta y adapte la página para centrarse en un solo mensaje.
4 Errores comunes de la página de aterrizaje que hay que evitar
¿Quieres la fría y dura verdad? Si no te tomas el tiempo para construir páginas de aterrizaje estratégicas, tus potenciales clientes potenciales se alejarán. Por eso hemos preparado una lista de lo que no se debe hacer al crear páginas de destino.
No incluyas una barra de navegación
Recuerde, tu páginadebe llevar a tu visitante por un camino claro hacia tu formulario de captura de lead. No quieres que se distraigan en el camino. Es por eso que no debes incluir una barra de navegación que pueda alejarlos de tu página.
No guíes mal a los visitantes
Si los visitantes se sienten engañados, dejarán su sitio confundidos o con mal sabor de boca. Para las páginas de destino, asegúrate de que tu titular coincida con su llamada a la acción (CTA) en cualquier anuncio que les haya llevado allí. Por ejemplo, si un visitante hace clic en un CTA que le ofrece un libro electrónico gratuito, asegúrate de que el titular de tu página de destino le ofrece ese mismo libro electrónico.
No pidas demasiado
Cuando crees tu formulario, asegúrate de pedir sólo la información que necesitas para seguir el lead. Cuanto menos esfuerzo tengas que hacer un visitante, más probable es que envíe la información.
No escribas descuidado
Puede parecer un elemento pequeño, pero escribir cuidadosamente es fundamental si se quiere que los visitantes. Asegúrate de que el texto del botón del formulario sea claro y esté diseñado para incitar a la acción.
Puedes sentirte tentado a recurrir a textos de uso común, como “enviar” cuando se escriben botones de formularios en línea. Sin embargo, esto puede desactivar a tus visitantes. Después de todo, ¿quién quiere enviar algo? En su lugar, convierta su botón en una declaración que apoye tu oferta. Por ejemplo, si tu oferta es un libro electrónico, el texto más efectivo para su botón de formulario es “Descargar ahora”.