Marketing de Contenidos vs Publicidad Pagada: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Los servicios de marketing de contenidos son una opción rentable para cualquier empresa, especialmente cuando se trata de ampliar su audiencia. Mientras que la publicidad paga funciona bien para obtener resultados a corto plazo, pero una vez que finaliza la campaña, la empresa tendrá que comenzar de nuevo.

También puede depender del tipo de negocio que esté ejecutando. Si está en una industria B2C, lo más probable es que sus clientes encuentren sus productos o servicios sin ninguna ayuda de marketing. Esto se debe a que ya están buscando lo que necesitan.

Por otro lado, si se encuentra en una industria B2B con pocos o ningún cliente, entonces los servicios de marketing de contenido son una forma efectiva de dar a conocer su nombre.

Sin embargo, es fundamental evaluar ambos métodos antes de determinar cuál produciría los mejores resultados para su empresa.

En esta publicación de blog, descubrirá qué estrategia de marketing es más efectiva para su empresa.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la distribución de contenido a través de varias plataformas. Es un enfoque estratégico en el que las marcas se centran en crear contenido valioso y relevante para atraer clientes hacia su producto o servicio y, finalmente, obtener los resultados deseados.

Tipos de marketing de contenidos

Existen varias técnicas de marketing de contenido que pueden ayudar a una marca a atraer y mantener una audiencia específica.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es la forma más popular de marketing de contenidos. Es omnipresente y se puede hacer con la base de datos de clientes existente de una empresa. Para que una campaña de correo electrónico tenga éxito, debe tener un asunto convincente, una llamada a la acción clara y una oferta sólida. Una estadística de los laboratorios snov.io mostró que el ROI del marketing por correo electrónico es del 4200 %, lo que equivale a $42 por cada dólar gastado.

modo eficaz de comunicación

blogs

Los blogs son la forma más popular para que las marcas publiquen su mensaje en Internet. Un blog también se puede usar como un imán principal al brindarles a los clientes algo a cambio de su dirección de correo electrónico o su nombre y dirección, a veces a cambio de su participación en un seminario web o un obsequio. El blog crea una buena conexión entre los clientes, lo que es fructífero a largo plazo.

Un estudio mostró que el blog del Huffington Post  obtuvo ingresos mensuales de $14 millones en 2018.

Participación comunitaria

Cuando se convierte en parte de una comunidad, se vuelve más fácil confiar en su marca u oferta. La participación de la comunidad ayuda a crear conciencia de marca y una relación sólida con el cliente.
A través de plataformas como Facebook y grupos Linked-In, el boca a boca de su marca se comparte entre un público más amplio. Esto ayuda a crear contenido que sea confiable y auténtico.

Contenido visual

El contenido visual también se está volviendo más popular porque es una manera fácil de captar la atención de las personas si se desplazan por las redes sociales o los sitios de compras en línea desde el sofá de su casa. Un contenido visual es atractivo y capta instantáneamente la atención del cliente.

¿Cómo pueden los Servicios de Marketing de Contenidos beneficiar a su negocio?

Los servicios de marketing de contenido implican la creación y el intercambio de medios y la publicación de contenido para atraer clientes. El objetivo es educar a los clientes potenciales sobre un producto, servicio o negocio. También se puede utilizar como un medio para atraer nuevos clientes mediante la creación de contenido atractivo que eduque a los compradores potenciales sobre los productos o servicios de la empresa.

La redacción de contenidos ha seguido creciendo como una forma popular de marketing. Puede generar clientes potenciales y tráfico, mejorar las clasificaciones orgánicas, establecer confianza a través de un contenido excelente y brindar valor real a los clientes potenciales en cualquier etapa del ciclo de compra.

La demanda de servicios de marketing de contenidos ha aumentado constantemente. Un estudio de HubSpot encontró que «más de la mitad de los especialistas en marketing encuestados (53%) dicen que los ingresos de su empresa aumentaron después de que comenzaron a centrarse en el marketing de contenidos».

Desafíos

En el vertiginoso mundo del marketing, cada segundo cuenta. Los blogs, las publicaciones en las redes sociales y los servicios de marketing de contenido son excelentes formas de llegar a su público objetivo. Sin embargo, se requiere mucho tiempo y energía para producir suficiente contenido para realmente marcar la diferencia.

Diariamente se comparte una variedad de contenido. Por lo tanto, se vuelve difícil que su contenido se destaque. Si hay contenido similar disponible en la web o contenido que no brinda suficiente valor a los lectores, es posible que no aparezca en el SERP.

Lo que es más importante, el marketing de contenidos solo es eficaz si está dirigido a la audiencia adecuada en las plataformas adecuadas. Realmente necesita profundizar en su personalidad de comprador, sus comportamientos, intereses y patrón de estilo de vida. Si el contenido en sí o el canal de comunicación no es lo que prefiere su cliente, es posible que sus esfuerzos de marketing de contenido no den resultados fructíferos.

¿Qué es la publicidad paga?

Las campañas de publicidad pagada son una excelente manera para que las empresas anuncien sus productos y servicios a un público más amplio. Hay muchas formas diferentes de publicidad a través de campañas pagas, como anuncios de Facebook, anuncios de YouTube, Google Adwords, etc. Las campañas pagas pueden ser costosas, pero también pueden ser muy efectivas si se administran correctamente.

Las empresas tienen una serie de opciones cuando se trata de publicidad paga. Es importante tener en cuenta que cada opción ofrece un conjunto diferente de ventajas y desventajas, por lo que es mejor considerar lo que su empresa necesita antes de seleccionar el tipo correcto de anuncios.

Tipos de publicidad paga

anuncios Google

Google Ads proporciona anuncios pagados que se muestran en los resultados de búsqueda en Google. También incluye anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa AdSense de Google. Las campañas publicitarias de Google son una de las opciones publicitarias más populares para las empresas. Con Google Ads, puede crear anuncios de búsqueda o anuncios gráficos, o ambos. Con los anuncios gráficos, puede mostrar su anuncio en sitios específicos relacionados con su público objetivo.

Los anuncios de Google solo son efectivos si tiene un buen sitio web con contenido de alta calidad, una buena página de destino e información relevante que su cliente está buscando.

Si su sitio web no está optimizado para Google Ads, no obtendrá los mejores resultados de su campaña. Si su página de destino contiene información irrelevante o enlaces a otros sitios, entonces está desperdiciando su dinero. Aunque hay muchos factores que afectan el rendimiento de una campaña publicitaria de Google, el más importante es la calidad del contenido de su página de destino.

Pago por clic (PPC)

PPC Marketing es un modelo de publicidad en Internet en el que el anunciante paga para comercializar su anuncio en un sitio web en particular. Hay varios tipos de publicidad PPC, como anuncios gráficos, retargeting, marketing de búsqueda pagado, etc.

Algunas empresas prefieren la administración de pago por clic (PPC) porque es fácil de iniciar y detener en cualquier momento, pero la desventaja es que puede ser costosa en comparación con otros tipos de publicidad como Google AdWords.

Los PPC generalmente se usan cuando la empresa quiere resultados inmediatos, pero si está buscando resultados a largo plazo, es mejor usar otros métodos como Facebook Ads, Twitter Ads, Linked-In Ads e Instagram Ad.

Publicidad en redes sociales

Social Media Marketing es un anuncio realizado con el propósito de dirigirse a los clientes en los canales de redes sociales. La publicidad en las redes sociales es la forma más directa de interactuar y conectarse con su audiencia. Hay una variedad de plataformas de redes sociales para anunciarse, como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Los anuncios de Facebook e Instagram son una forma de publicidad paga para un público más amplio. Es bueno comercializar sus productos o servicios en esta plataforma, ya que es una forma más rápida de generar clientes potenciales. Sin embargo, es posible que solo le brinde buenos resultados si ha establecido objetivos claros y se ha dirigido a las personas adecuadas.

Por ejemplo, si el objetivo de su anuncio era aumentar el conocimiento de la marca, puede generar una buena cantidad de clientes potenciales para su página de destino, pero es posible que no pueda convertirlos.

Una pequeña empresa debe ser clara con su estrategia de redes sociales y debe dirigirse a la audiencia adecuada para poder obtener buenos resultados de sus anuncios pagados.

¿Cómo puede la publicidad paga beneficiar a su negocio?

La publicidad paga es una estrategia efectiva y asequible para atraer tráfico a su sitio. Se puede usar para aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales, hacer crecer su lista de correo electrónico o aumentar la participación en las redes sociales.

Se ve como la mejor manera de llegar a una audiencia de clientes potenciales. Este tipo de marketing puede hacer que su empresa sea más visible al aumentar la cantidad de seguidores, el tráfico y los clientes potenciales. También le permite dirigirse a nichos específicos o ubicaciones geográficas.

Pero la publicidad paga no se trata solo de hacer llegar el mensaje de su empresa al mundo. ¡También le brinda más alcance y seguidores, lo que conducirá a un aumento significativo en el tráfico y una buena conversión si se hace de la manera correcta!

Desafíos

La publicidad paga es una herramienta eficaz para llegar rápidamente a un público más amplio. Si una empresa depende en gran medida de los anuncios pagados, es posible que no ayude a generar suficientes ventas. Esto se debe a que los anuncios pagados no ganan la lealtad del consumidor. Pueden ser efectivos para aumentar el conocimiento de la marca, pero es posible que no convenzan a un cliente potencial para que le compre.

Evaluación de la efectividad de los anuncios pagados y los servicios de marketing de contenido

Cuando el presupuesto de una empresa es limitado, debe tomar decisiones acertadas sobre qué formas de marketing emplear, dónde gastar el dinero y cómo anunciarse de manera que produzca los mejores resultados.

Entonces, la pregunta es, ¿cuál es realmente la forma de marketing más efectiva? Ambos tienen pros y contras.

La publicidad paga es buena cuando las empresas necesitan más tráfico hacia su página de destino. La publicidad paga puede parecer efectiva al principio, pero no ganará la lealtad de su audiencia. Es una excelente estrategia para aumentar rápidamente el tráfico y, como resultado, las conversiones.

Por otro lado, invertir en estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO)  lleva mucho tiempo. Una empresa puede ver resultados meses después de realizar mejoras en el sitio web.

La publicidad pagada es una gran estrategia a corto plazo. Considerando que, SEO o marketing orgánico debe considerarse como una inversión a largo plazo para una empresa que está creciendo rápidamente.

En comparación, el marketing de contenidos es una forma más lenta pero mucho más efectiva de ganar clientes potenciales. A través del marketing orgánico, te ganas la confianza de los clientes ya que el contenido está más centrado en el lector. Sirve como una solución a su problema, no como un esquema de generación de ingresos como los anuncios pagados.

Las personas pueden aprender de usted, adquirir confianza en su organización, promover su marca y finalmente convertirse en sus consumidores. Esto se puede hacer a través de varios servicios de marketing de contenido como blogs, correos electrónicos y participación comunitaria. El tráfico orgánico es un activo comercial importante por este motivo.

¿Cuál debería elegir una pequeña empresa?

Una gran estrategia de contenido aprovechará tanto la publicidad patrocinada como la orgánica. Esto se debe a que el tráfico proviene de todo tipo de plataformas, ya sea de pago u orgánico. Su cliente puede hacer clic en varios tipos de contenido en su página según sus preferencias, ya sean anuncios patrocinados, blogs o contenido generado por el usuario. Primero conocerán su marca y luego se acercarán a usted si les sirve.

Según HubSpot Global Research , así es como debe dividirse su estrategia de contenido.

Sin embargo, si su empresa quiere tener éxito a largo plazo, los servicios de marketing de contenido son una mejor opción. El marketing de contenidos es una estrategia poderosa para las marcas, pero puede ser un proceso difícil y lento. Esta es la razón por la que muchas empresas optan por externalizar sus servicios de marketing de contenidos a un profesional en lugar de hacerlo ellos mismos. Si tiene un presupuesto de marketing y desea lograr el éxito a largo plazo, podría valer la pena explorar la opción de contratar a un redactor experto para sus servicios de marketing de contenido.

[Ebook Gratuito]
¡7 promts de ChatGPT para una productividad ÉPICA!

Más recientes

¿Te gustaría ser más productivo?

Marketing Digital en Talavera

Suscríbete para recibir consejos de Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Sígueme en Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos sobre Marketing Digital