Cómo establecer autoridad online

¿Alguna vez has visto a un campeón invicto entrar al ring? Claro, hay un montón de fanfarronería y publicidad antes de la pelea, pero después de que los peleadores entran en el ring y suena la campana, se puede saber quién habla en serio. El campeón tiene una presencia innegable, una que exuda autoridad y envía a sus oponentes a pasos laterales cautelosos y maniobras defensivas. Es algo poderoso.

No hay ningún empresario en el mundo que no quiera que su negocio exude esa clase de confianza y presencia online. El tipo de presencia que muestra audazmente el valor y las fortalezas de la compañía y sus ofertas mientras resuena con autoridad. ¿Pero cómo se logra ese nivel de autoridad?

Bueno, para empezar, hay que reconocer que la autoridad online es algo que se gana al cumplir ciertos criterios determinados por los visitantes de tu sitio y los motores de búsqueda, y no algo que se pueda comprar o asumir que vendrá sin esfuerzo. Esto significa que incluso si tu sitio está diseñado con una gran estrategia, puede que todavía estés perdiendo la marca cuando se trata de generar autoridad.

Hay tres áreas clave en las que necesitas centrar tus esfuerzos para asegurarte de que estableces tu negocio como una autoridad y líder de pensamiento online.

Construye tu autoridad online con estos 3 pasos

Socializa

Las redes sociales son la plataforma perfecta para que te hagas oír y muestres tu experiencia mientras te ganas la confianza y el respeto de tu público objetivo. También es crucial cuando se trata de sacar tu contenido y exponerlo a un público más amplio.

Puedes hacerlo así:

  • Asegúrate de que tu contenido está en el punto. Podrías pasarte 24 horas al día, 7 días a la semana tratando de ganar autoridad social, pero si estás compartiendo un contenido de menor calidad, tus esfuerzos van a fracasar.
  • Conectate con algunas personas influyentes de la industria. Al alinearte con los influyentes de tu sector, ganas credibilidad inmediata y un impulso de exposición a tus grandes seguidores en las redes sociales. Al mantener el contacto con estos influyentes, también fomentas relaciones a largo plazo, lo que ayuda a tu alcance en las redes sociales.
  • Elige tu plataforma con cuidado. Dependiendo de la gente a la que esperas llegar a través de las redes sociales, tendrás que adaptar tu elección de plataformas en consecuencia. Pregúntate qué plataformas de redes sociales son las más utilizadas por tu público objetivo, son aquellas en las que necesitas estar presente. Además, recuerda que es una buena idea familiarizarte con las mejores prácticas de cada red en la que estés activo para maximizar tu efecto.
  • Se consistente en tus esfuerzos. Establecer tu autoridad social significa ser consistente cuando se trata de publicar e interactuar a través de las plataformas. La forma más fácil de hacerlo es desarrollar un programa completo de redes sociales y asignar a un miembro del equipo para que lo supervise.

Deja que tu contenido hable

Tu contenido es una herramienta valiosa cuando se trata de construir autoridad online. Tienes que ser fiable para tener éxito en ganar el respeto de tu público objetivo. Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta al crear el contenido. Estas incluyen:

  • ¿Es original? Google es muy hábil a la hora de degradar el contenido no original e insípido de sus clasificaciones, por lo que tu contenido debe mostrar claramente ideas y puntos de vista únicos e individuales para tener éxito.
  • ¿Está bien investigado y tiene fuentes? Para que tu contenido sea considerado digno de confianza, necesitas proporcionar fuentes creíbles que puedan confirmar tus hechos y enlaces a fuentes de datos fiables.
  • ¿Es profundo y creíble? Contrariamente a la creencia popular, más corto no siempre es mejor en lo que respecta a la creación de contenido. Un contenido profundo y bien investigado ayuda mucho a establecer la autoridad, y aunque no todas las piezas que creas tienen que ser súper largas, deberías tener un fuerte porcentaje de contenido que cubra temas ricos y detallados.

Aumenta tu estrategia de enlaces

Tu estrategia de enlaces hace una gran diferencia cuando se trata de impulsar tu autoridad online. Los sitios a menudo se enlazan con otros sitios de igual credibilidad, y los motores de búsqueda utilizan los enlaces para determinar la popularidad, confiabilidad y autoridad de una página o sitio web.

Puedes utilizar tus enlaces para aumentar tu autoridad asegurándote de que el uso construya los enlaces que son:

  • Útiles. Elige enlaces a sitios que agreguen valor a tu contenido mediante información adicional útil.
  • Natural. Al crear los enlaces, manténlos naturales. Esto significa permitir que surjan de un contenido de gran calidad, en lugar de forzarlos donde no hay una conexión natural.
  • De alta calidad. Elige tus enlaces de forma inteligente para que sólo tengas enlaces de la mejor calidad, ya sea que provengan de líderes de opinión de la industria, redes sociales y fuentes de medios de comunicación.

Así que ahora que sabes cómo empezar a construir tu autoridad online, ¿por qué no empezar? Siéntate y examina tus estrategias actuales y localiza los lugares donde puedes empezar a optimizar tus intentos de obtener autoridad, y convertirte en un líder de pensamiento de la industria.

[Ebook Gratuito]
¡7 promts de ChatGPT para una productividad ÉPICA!

Más recientes

¿Te gustaría ser más productivo?

Marketing Digital en Talavera

Suscríbete para recibir consejos de Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Sígueme en Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos sobre Marketing Digital