Cómo empezar en Instagram: Guía para principiantes

Instagram es una plataforma de medios sociales visuales, lo que la convierte en un lugar ideal para que las empresas promuevan su marca. Los usuarios tienden a conectar más con las marcas que publican contenidos visualmente atractivos.

El usuario medio pasa unos 23 minutos en Instagram cada día, y los usuarios pueden ver tus publicaciones aunque no te sigan. Con tantas formas de aprovechar Instagram como herramienta de marketing, no es de extrañar que empresas de todos los tamaños hayan tomado nota. Si has estado pensando en lanzar una cuenta de marca en Instagram para tu negocio pero no estás seguro de por dónde empezar, este artículo te dará la información que necesitas.

Desde consejos sobre cómo empezar a utilizar Instagram como cuenta de empresa hasta consejos sobre qué estrategias son las adecuadas para tu marca o empresa, tenemos todo lo que necesitas saber sobre esta red social visual.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos y vídeos que permite a los usuarios crear y seguir historias visuales. Creada originalmente como una aplicación para compartir fotos, ahora Instagram también alberga millones de vídeos. Aunque la plataforma es conocida sobre todo por su capacidad para compartir fotos, ahora también puedes incluir vídeos cortos de hasta 60 segundos en tu feed. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, y su gran base de usuarios la convierte en una plataforma de redes sociales ideal para empresas de todos los tamaños.

Crear una cuenta de empresa en Instagram

Antes de empezar a construir tu marca en Instagram, necesitas crear una cuenta de empresa. Hay algunas diferencias clave entre una cuenta personal y una cuenta de negocios. Tienes menos opciones para el tipo de publicaciones que puedes compartir y cuántas personas las verán. Una cuenta de empresa permite que la gente sepa que eres una empresa real, lo que es importante para hacer crecer tu marca.

Puedes crear una cuenta de empresa desde cero o cambiar una cuenta personal existente por una cuenta de empresa. Es posible que quieras considerar la creación de una cuenta de empresa si planeas realizar campañas publicitarias de pago en el futuro, ya que es más fácil transferir una cuenta existente que crear una nueva cuenta desde cero. Con una cuenta de empresa, puedes añadir un enlace a tu sitio web o una llamada a la acción en tu biografía, lo que atraerá más tráfico a tu sitio. También puedes añadir una ubicación para que los clientes potenciales que estén cerca de ti puedan encontrar tu negocio.

Crea un gran contenido para tu audiencia

Una de las mejores maneras de hacer crecer tus seguidores en Instagram es crear contenido de alta calidad que le guste a tu audiencia. Sin embargo, antes de comenzar a tomar fotos o editar vídeos, debes determinar qué tipo de contenido resonará mejor con tu audiencia. También deberás pensar en cómo tu contenido encajará en el panorama más amplio de Instagram.

Este es el entorno de las redes sociales, en constante cambio, que debes tener en cuenta a la hora de crear tus contenidos. Por ejemplo, ciertos temas o hashtags pueden volverse muy populares en muy poco tiempo. Si tu publicación se asemeja a estos temas de tendencia, puede obtener muchos «me gusta» y comentarios. Pero también puede perderse en la confusión porque hay muchas otras publicaciones sobre el mismo tema.

Utiliza técnicas de branding eficaces

Para que tu feed de Instagram sea eficaz, debe formar parte de una estrategia de marca cohesionada. Tu feed de Instagram debe contar tu historia y transmitir tu marca. Es importante tener en cuenta cómo verán tu feed tus seguidores, ya que podrán ver tus publicaciones de diversas maneras.

Para crear un contenido de marca consistente, puedes utilizar la herramienta de programación integrada de Instagram para publicar en los momentos óptimos. También hay herramientas de Instagram que pueden ayudarte a gestionar tu feed y a aumentar la participación. Instagram tiene algunas reglas cuando se trata de la marca. Debes utilizar una cuenta de empresa para promocionar tu compañía, y no puedes vender productos o servicios en tu feed. Sin embargo, puedes utilizar tu feed para compartir información sobre tu empresa, marca o producto.

Analiza tu feed y tus seguidores

Cuando lleves un tiempo usando Instagram, estarás en mejor posición para analizar tu estrategia de publicación. Es entonces cuando realmente puedes sumergirte en tus analíticas y sacar algunas conclusiones basadas en tu rendimiento. Puedes utilizar las analíticas integradas de Instagram para obtener información sobre lo que funciona (y lo que no) en tu feed.

Podrás ver cuándo tus publicaciones reciben la mayor participación, a qué hora tus seguidores están más comprometidos y cuántas personas ven cada publicación. También puedes utilizar herramientas externas para comprender mejor cómo interactúan tus seguidores con tu contenido. Esto te ayudará a entender mejor los tipos de publicaciones que tu audiencia quiere ver y te permitirá tomar decisiones más informadas sobre tu feed.

Conclusión

Instagram es una poderosa plataforma de redes sociales que es ideal para las empresas que buscan hacer crecer su marca. Para sacar el máximo provecho de esta plataforma visual, primero debes crear una cuenta de negocio, crear un gran contenido para tu audiencia y utilizar técnicas efectivas de branding. También debes analizar tu feed y tus seguidores para entender mejor cómo tu audiencia se involucra con tu contenido. Con un conocimiento profundo de cómo funciona Instagram, puedes crear un feed atractivo que ayude a tu negocio a prosperar.

[Ebook Gratuito]
¡7 promts de ChatGPT para una productividad ÉPICA!

Más recientes

¿Te gustaría ser más productivo?

Marketing Digital en Talavera

Suscríbete para recibir consejos de Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Sígueme en Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos sobre Marketing Digital