Impulsar sus resultados SERP es una forma muy efectiva de atraer más visitantes a su sitio. Este aumento en el tráfico es el resultado directo de la mayor visibilidad que se obtiene al ubicarse más alto en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
Bueno, hay muchas maneras de mejorar los resultados de búsqueda y aumentar la cantidad de visitantes a su sitio, pero la mayoría requiere mucho tiempo e investigación.
Sin embargo, si habla con cualquier empresa de SEO en Londres, le dirán que algunas herramientas simples de SEO pueden ayudarlo mucho con todas las tareas que requieren mucho tiempo al mismo tiempo que aumentan sus SERP generales.
Los siguientes cuatro consejos te ayudarán a aumentar tu visibilidad en las SERP:
Table of Contents
Toggle1. Usa imágenes originales
Las imágenes originales siempre son buenas cuando se trata de SEO. Hay dos razones para esto:
En primer lugar, las imágenes que utilices deben estar relacionadas con tu contenido para sacarles el máximo partido. Si no lo son, los motores de búsqueda prestarán menos atención a su sitio y no habrá ningún beneficio en el uso de imágenes originales.
En segundo lugar, intente utilizar palabras clave en los nombres de sus imágenes. Los motores de búsqueda los considerarán y obtendrás una clasificación más alta si coinciden con las consultas SERP populares.
Deberá tener etiquetas de origen en las imágenes que se vinculan a su sitio. La mejor manera de hacerlo es insertando etiquetas alt y colocando una palabra clave allí para que Google pueda ver fácilmente lo que hay en la imagen.
Por ejemplo, para una publicación de Instagram con una imagen de mi vestido nuevo, el alt sería: «¡Vestidos nuevos para la primavera!» Aparecería cuando alguien busque ese término.
2. Use palabras clave de cola larga
Las palabras clave de cola larga son una excelente manera de mejorar los resultados de búsqueda. Son frases muy específicas y relevantes que describen exactamente lo que está tratando de orientar. Aquí hay un ejemplo:
Digamos que vendemos el nuevo iPhone 7 y queremos mejorar nuestra visibilidad en Google. Una de nuestras palabras clave es «Precio del iPhone 7». Esta palabra clave parece bastante simple, pero sabemos que no estamos obteniendo los resultados que necesitamos con esta palabra clave de cola larga. Nuestra competencia para esta palabra clave obtiene más tráfico que nosotros, y no tiene sentido considerando lo fácil que es orientar palabras clave como esta.
En lugar de usar «Precio de iPhone 7», cambiamos la palabra clave a «Ofertas de iPhone 7 más baratas en línea». Ahora, nuestra competencia sigue recibiendo tráfico para esta palabra clave, pero según Google Trends, «Ofertas de iPhone 7 más baratas en línea» tiene un volumen de búsqueda mayor que la primera palabra clave.
Eso significa que es más probable que obtengamos resultados con esta nueva palabra clave de cola larga. Estamos clasificados más alto en las SERP porque nuestra competencia no recibe tanto tráfico para esta palabra clave, ¡y podemos capturarlo todo!
3. Contenido de calidad
El contenido de calidad siempre ha sido importante para el SEO, pero en los últimos años, la importancia ha crecido. Si desea que lo encuentren en los SERP EDU de Google, entonces se está convirtiendo en una necesidad aún mayor. Hay muchas maneras de mejorar su contenido, como proporcionar información única con excelentes referencias.
Esto es muy importante porque si Google no puede entender lo que dice tu contenido, ¡no te clasificará muy alto! Por lo tanto, al escribir publicaciones de blog o artículos, siempre intente mezclar palabras clave de cola larga y su palabra clave principal en todo el contenido. De esta manera, Google verá que su publicación es relevante para lo que está tratando de clasificar.
Por ejemplo, al escribir un artículo sobre cómo hacer un calendario de redes sociales, las palabras clave como «calendario de contenido de redes sociales» y frases como «cómo crear un calendario de redes sociales» serían ideales.
4. Socializa
¡El último paso es compartir tus artículos en las redes sociales! De esta manera, una audiencia más amplia sabrá de qué se trata y las personas que no están familiarizadas con usted también pueden aprender más. Comience por crear una página de Twitter para su negocio y use una herramienta como Hootsuite para programar publicaciones en las redes sociales con anticipación, de modo que no tenga que pasar todo el día twitteando.
Las redes sociales tienen que ver con compartir, así que utilízalo a tu favor. Tuitea las publicaciones de tu blog y comparte tu propio contenido en Facebook también.
Aquí hay algunos consejos adicionales:
5. Crea vínculos de retroceso
Esto es algo que los blogueros pueden hacer para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda que no lleva mucho tiempo, pero requiere un poco de investigación. Muchos sitios como Moz y Open Site Explorer le permiten ver quién se está vinculando con sus competidores y cómo lo están haciendo.
Si encuentra que un competidor tiene un enlace desde otro sitio web, consulte el sitio y vea si hay alguna manera de que también pueda vincularlo a usted. Si no puede, busque muchos sitios web de los que su competidor no obtenga enlaces y comuníquese con ellos. Esta es una excelente manera de crear vínculos de retroceso sin tener que hacer un montón de trabajo.
6. Optimiza tus enlaces internos
Un sitio web optimizado es una forma muy efectiva de impulsar sus SERP. Debe asegurarse de que su sitio esté completamente optimizado con las principales palabras clave para las que desea clasificar, y también debe orientar las palabras clave secundarias. Cada página de su sitio debe apuntar al menos a dos palabras clave, y debe asegurarse de que el texto de anclaje para sus enlaces internos sea relevante.
Una excelente manera de verificar si su sitio web está optimizado correctamente o no es usando Screaming Frog. Esto le dirá exactamente cuántas páginas se vinculan a una URL determinada en su sitio, qué enlaces son los más efectivos para atraer tráfico hacia ellos y en cuántos de sus enlaces internos se ha hecho clic.
También puede usar esta herramienta para averiguar si alguna de sus URL está rota. O si hay páginas no optimizadas en su sitio que necesitan atención.
Si sigue los cuatro pasos anteriores, verá una mejora en las clasificaciones de Google. Pero no lo olvide, es un proceso largo y complejo, y trabajar con una estrategia consistente que sea flexible a los algoritmos cambiantes dentro de Google es su mejor apuesta para ver resultados tangibles, mayor visibilidad y mejores conversiones.